Juani Favre y Ani Booxk en Distrito 7
Juani Favre y Ani Booxk en Distrito 7

Juani Favre y Ani Booxk en Distrito 7

Ambos artistas llegan al escenario de Distrito 7 para reencontrarse con su público. Las entradas están disponibles en linktr.ee/Distrito7 o en boletería la misma noche del concierto.

El próximo sábado 16 de enero, desde las 20.30hs, Juani Favre y La Paz Ciencia (banda completa) presentarán los singles que el músico argentino lanzó durante el 2020, más las clásicas canciones de su rica discografía.

Abrirá la noche Ani Booxk en formato solo set, interpretando los temas que integran su nuevo EP “Cómo escuchar un disco online”.

La combinación Favre/Booxk no debe pasar desapercibida. Más que una unión de cartel o una química artística que nos regaló el simple “Futuridad” en plena temporada de cuarentena en 2020, ambos talentos exudan una energía transformadora que rebasa lo estrictamente musical. En ese sentido, no es de extrañar que tanto Juani como Ani sean referentes del circuito musical de la región: El esfuerzo artístico y su accionar colectivo son parte de una construcción ética dedicada que permite reflexionar en tiempos donde la fugacidad demanda inercia y no demasiada observación. Sabiendo correrse de la velocidad, Favre y Booxk siempre aportan una perspectiva necesaria sobre el contexto más inmediato al igual que periodos extensos.

Ambos artistas atravesaron un 2020 alejados de los escenarios y del público, sin embargo, también tuvieron la oportunidad de ofrecer conciertos en streaming mientras, en el plano más personal, se concentraron, de puertas para adentro, en la producción de nueva música.

2020 fue el año que encontró a Ani Bookx estrenando su ruta solista. El debut llegó con “Plutónico”. Abordando su propio mundo sonoro y a cargo del proceso creativo, Bookx logró plasmar su camino de aprendizajes como compositora, productora y técnica de sonido editando este primer material grabado, mezclado y masterizado en su propio estudio. Más tarde, además de publicar otros singles, llegó el EP “Cómo escuchar un disco online”, con estrechas colaboraciones junto a la vocalista Lola Sinasco y la guitarrista Sofia Pasquinelli, entre otros artistas.

Por su parte, Juani Favre concentró su año pandémico en hacer música, aprovechando los meses de incertidumbre para publicar una serie de simples coloridos, pegadizos y que trazan puentes generacionales al colaborar con artistas jóvenes y de otras sonoridades. Esa curiosidad por adquirir nuevos lenguajes y zambullirse en asociaciones innovadoras es algo que Favre buscaba desde hacía un tiempo largo. 2020, con todo su incertidumbre, jugó a favor en ese sentido: Juani pudo dedicarse exclusivamente a las canciones, produciendo una serie de sencillos como el mencionado “Futuridad”, “Extraño y simple”, “A la luz de la aurora” junto a Antena y “En la deriva”.

“Utilicé el aislamiento como una posibilidad”, observó Favre sobre la cosecha 2020 de dichos singles. “Hay una marea de información que está circulando por las redes sociales en este momento, entonces por ahí está bueno ser un poco más aséptico, como para no ir contaminando tanto las cosas. Creo que está bueno ir regulando un poco la información que ponemos a circular. Estamos en una etapa de riesgo de sobre información, eso a nivel general”.

Mencionando el deseo expreso de Favre por relacionarse con las nuevas generaciones, debe destacarse que su curiosidad lo lleva a involucrarse en las problemáticas de una escena musical independiente que parecen escritas en piedra.

Sobre el complicado panorama pandémico Favre comenta: “Espero que el distanciamiento social no sea una excusa para alejarnos cada vez más. Este mundo es tan desigual, que me preocupa que las medidas de cuidado no sean utilizadas como nuevos modos de discriminar. Cuidarnos si, pero siempre desde la solidaridad y la empatía; no desde el miedo y el individualismo exacerbado. Se hacen imprescindibles políticas públicas que propicien y defiendan nuestra cultura; que el Estado y la sociedad entiendan que la cultura no es un negocio, es una inversión para el bien común”.

Juani Favre Ani Booxk Distrito 7 Poster

Este artículo es un contenido de NoEsFm

By admin